Concepto: Creando comunidad

 

Amor,  arte & prosperidad

Desde el 2009 creamos espacio para que la comunidad se junte, celbrando abundancia y prosperidad por medio de comida, arte y yoga

Nueva York/Bologna/Mexico D.F

News/Mailing list

2009/2010/2011/2012/2013

Creative Commons License
Gnocchi Del 29 creado por Patricia Buraschi esta bajo una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 United States License

Gnocchi mamma

Gnocchi del 29 es un evento culinario cultural que tiene como objetivo cultivar el espíritu de comunidad y concientizar a los participantes de la prosperidad que los rodea y una plataforma para exponer artistas. El proyecto comenzó como una respuesta a la crisis económica del 2009. Con todo lo por lo que la gente estaba pasando, peridendo los empleos, sin dinero para pagar la renta, desesperación y ansiedad, sentí la necesidad de construir y fortalecer el sentido de comunidad, creando un espacio donde la gente se sienta tan comfortable como en su propio hogar. Decidí que lograría esta visión combinando comida, arte y congregando gente. La receta funciona! Gnocchi del 29 se está expandiendo paso a paso y está sucediendo en Bologna, Italia desde enero del 2012 y en El Distrito Federal, México desde Octubre del 2012.  El Motto del Projecto es:  Prosperidad, arte, amor al final de cada mes. Nuestra vision se mantiene clara y estable dejando a Gnocchi del 29 que nos guie por su flujo de energía y evolución. Nuestro próximo paso es hacer Gnocchi del 29 disponible para cada hogar.

La historia y naciemiento del Gnocchi del 29

Comer Gnocchi en Argentina cada 29 del mes es una tradición nacional. La intención es que la familia y amigos se juntan a celebrar y atraer prosperidad para el mes entrante.

Históricamente, el santo San Pantaleón fue canonizado un día 29. San Pantaleón practicaba milagros y pronosticaba cosechas abundantes para los años entrantes a los granjeros que lo alimentaban a lo largo de su peregrinaje en el norte de Italia durante el siglo VIII BC.

En enero del 2009 comence a comprartir esta tradición con mi familia y amigos en Nueva York. La comunidad que surgió de estos encuentros mensuales culinarios cultural es muy activa, cálida y se expande y fortalece cada mes más .

La intención de la comunidad es tan clara y genuina que uno nota fácilmente la buena vibra que existe en el ambiente y alrededor de cada persona a lo largo de la noche.  Gnocchi del 29 cree que su crecimiento, dinámica, necesidades y potencial son solo una representación de otras comunidades por fuera de sus encuentros mensuales. Así es como Gnocchi del 29 esta empezando a colaborar con otros individuos y organizaciones más alla de nuestros encuentros mensuales en Nueva York.