SOUL TECH sobre la Interdependencia

por Patricia Buraschi

“Nadie puede permitirse el pensamiento de ser independiente, porque incluso nuestra vida depende de nuestra respiración.” Yogi Bhajan

Este artículo SOUL TECH es una reflección hermana de  WORLD TECH Crowdsource Citiesby Nethunting (Gema Requena)

Photo Alina Schwarcz

Photo Alina Schwarcz

En estos tiempos en los que la idea de que todas las respuestas que estamos buscando están “de repente” dentro de nosotros mismos, y que la idea de los largo caminos que hemos recorrido en busca de respuestas sobre el significado de la vida y el Ser están también dentro nuestro debe ser asombroso para muchos. Con el cambio de la Era de Piscis a la Era de Acuario el enfoque del surgimiento de los conceptos de la sabiduría y del conocimiento son sino del propio SER al experimentar con cada respiración en la vida cotidiana lo que cada uno de nosotros ha elegido vivir. Con sus altibajos, los puestos de trabajo de 9 am a 5 pm, la realidad de las familias monoparentales o la desesperación de no saber cuándo vendrá la próxima comida, no se corresponden necesariamente con las situaciones perfectas que a veces imaginamos íbamos a vivir para experimentar la bienaventuranza.

La experiencia y los regalos de la vida provienen del vivir y conocer estos caminos dentro de nosotros. Una vez que encontramos una entrada a un nuevo espacio somos bendecidos con un mensaje o una respuesta que da sentido a la otra pieza del rompecabezas.

Los caminos en nuestro interior con los cuales llegamos a conocer, caminar e interactuar, ahora se convierten en una herramienta para la comunicación e interacción con el mundo exterior, una forma de dar y recibir orientación, ayuda y aceptación desde y hacia los demás. El núcleo de nuestro ser se vuelve más claro y cómodo y, en este proceso, empezamos a entender que, si bien nuestro cuerpo existe un alma, que es una combinación única de cualidades que nos hacen lo que somos, comenzamos a sentir en un nivel básico la “similitud” entre otros seres y nosotros. Sí, el viaje es individual y, a veces puede sentirse muy solitario, pero existimos con los demás, somos y nos reconocemos interdependientes.

Bottled Plants

Illustration: Sole Rebel

La Interdependencia está sucediendo en varios niveles simultáneamente, el Ser, en las comunidades, en las organizaciones y las ciudades. Después de este artículo Crowdsourced Cities por favor explorar la meditación sobre la interdependencia como fue impartida por Yogi Bhajan.

Crowdsourced Cities es la perspectiva WORLD TECH por Nethunting sobre este tema.

Patricia Buraschi/patriciaburaschi.com

Lo dedico a todos mis maestros que comparten la sabiduría conmigo y confía en mí para pasarlo a los demás con mis propias palabras y a través de mi propia experiencia.

 Soul Tech/World Tech ( Tecnologías del alma y del ser, que hacen que los sistemas internos de uno mismo brillen y funcionen armoniosamente, y proveen técnicas para integrar las tecnologías del mundo exterior e interior en nuestras vidas para traernos felicidad, santidad y salud.)

Meditación para la Interdependencia

Impartido por Yogi Bhajan el 06 de noviembre 1990

Siéntate en postura fácil (piernas cruzadas) , con las manos en posición de reposo (sobre las rodillas), realizar un sonido similar a fuerte cacareo con la lengua golpeando y lanzando contra el paladar superior. La lengua se presiona contra el paladar y se libera de ella con fuerza. Se tira con fuerza en el paladar superior a un ritmo de aproximadamente 2 movimientos (cacareos) por segundo

Tiempo: NO MAS de 3 minutos

Comentarios: La persona más cercana a la esclavitud es aquella que está tratando de demostrar que es independiente, porque la vida es totalmente interdependiente

Comentario por Yogi Bhajan acerca de esta meditación:

Nadie puede permitirse el pensamiento de ser independiente, porque incluso nuestra vida depende de nuestra respiración.

La Dependencia comienza en el momento en que se depende de este cuerpo. ¿Cómo se se puede ser entonces independiente? Tu vida depende del oído central. Hay tres huesos. El hueso martillo choca con el otro hueso y si ese hueso deja de martillar, ya está, porque todo tu mundo de la escucha depende de tus dos orejas. Todo tu universo depende de tus dos ojos, veas o no. Si tus dos fosas nasales dejan de respirar, estás muerto. Y nosotros todavía nos decimos y reafirmamos como: “Quiero ser independiente. Quiero demostrar a todo el mundo “. Para qué a quién? Hay realidad cierta en nosotros, una profundidad cierta en nosotros un ser cierto en nosotros. Si ampliamos esto podemos superar.

La idea de la vida es la prosperidad. La prosperidad no significa que tienes mucho dinero y te sientes sobre él. La belleza no es sólo que te veas joven y hermoso/a y encantador/a, sensual y sexual. La belleza es muchas cosas: la belleza de modales, la belleza en el comportamiento, la belleza en la personalidad, y la belleza en la toma de los acuerdos y  el trato con la gente. Todos los aspectos son maravillosos y más que maravillosos son bellos. Cada ser humano que actúa para responder a la llamada del deber de una manera perfectamente directa o indirecta es el más hermoso ser humano en relación con ese hecho. Así es la vida y así es como tenemos que vivir la vida.

Estimular el hipotálamo haciendo este ejercicio, pero por favor no lo hagas más de tres minutos. Me gustaría dejar constancia y avisarte que más de tres minutos se puede convertir en una adicción.

 Bibliografía:Success and the Spirit. An Aquarian Path to Abundance.

Publicado por  Kundalini Research Institute

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s