Pulí tu antena: respiración y meditación / Polish your antenna: breath and meditation

La vida es una combinación de belleza y horror, bondad y maldad, abundancia y pobreza, felicidad y tristeza, libertad y desesperación. La piscina en donde nadamos puede ser elegida, puede ser aceptada y nuestra visión del mundo transformada para ser más flexible y tener más aceptancia de cómo son las cosas. Cómo en nuestro día a día, nuestro interior sufre the cambios climáticos internos, algunos de ellos impredecibles que pueden repentinamente cortar nuestra sensación de bienestar en solo unos pocos minutos trayendo una sensación de desesperanza que no podemos explicar.Internal storm and your antenna

Esto es la vida, todas sus gamas van a estar ahí para experimentar. Es importante aprovechar los momentos de calma para construir y cultivar la fortaleza y resistencia en el centro de tu ser. El punto del ombligo, como es llamado en Kundalini Yoga, ubicado tres dedos por debajo del ombligo físico y unos dos centímetros hacia adentro. Este punto es el centro de nuestro cuerpo, donde terminan miles de nervios y dónde reside tu confianza, tu proyección energética, tu balance físico y de dónde nace tu creatividad. Desarrollando una relación con el punto del ombligo por medio de la respiración y meditación, la respiración de fuego y la concentración podés lograr que este punto sea cómo un ecualizador para tu mente y tu cuerpo durante una tormenta interna o una situación estresante externa. Este punto tiene una conección directa con el centro de la tierra y el cielo infinito. Una conección que también puede ser desarrollada y fortalecida por medio de meditación y respiración. Esta conección con el punto del ombligo es tu antena y precisa mantenimiento diario. Así cuando el viento interno sopla, los meteoritos caen y la tormenta se levanta, persiste y solo sufrirá pequeños daños que pueden ser restaurados facilmente. Tu respiración es el capitán, tranquilamente y con gracia te puede sacar de una tormenta. Entrenar la mente para enfocarse en la respiración y así no dispersarse a la misma vez sin tratar de controlar la respiración, sino solo observarla puede ser la llave para abrir la puerta para que la tormenta salga, continúe su rumbo sin arrastrarnos con ella.

El reto viene cuando la tormenta interna te pega y necesitas sumergirte en tí mismo para distinguir y reconectarte con el centro de tu ser, el punto del ombligo, para encontrar estabilidad. Recuerda la calma siempre está presente, siempre, sin importar que tan fuerte sopla el viento. Ese momento de reencuentro contigo mismo es muy sagrado, muy personal, muy calmante y es cuando recuerdas que siempre está ahí para tu acceso.

Una manera simple de comenzar a conectarte:

  • Buscá un espacio en tu casa dónde puedas estar tranquilo por 5 minutos.
  • Sentáte en el piso o en una silla con la espalda derecha.
  • Cerrá los ojos, apoyá la mano izquierda sobre el abdomen, con el pulgar dentro del ombligo físico y los próximos tres dedos por debajo. Dónde cae el tercero es el punto del ombligo.
  • Comenzá a respirar y enfocarte en este punto, imaginándote que la inhalación y exhalación salen desde ahí.
  • Continuá. Al inhalar expandí el abdomen, al exhalar contraélo sin forzar el cuerpo.
  • Continúa por 3-5 minutos. Poné una alarma así no estás pendiente de otra cosa más que tu respiración.
  • Cuando termines, relajá la mano, respira 3 veces profundamente y luego continúa tu día.

Por Patricia Buraschi.

Para tomar clases de Kundalini Yoga con Patricia contactarse por What’s App al 1160349502 o email: patricia (.) buraschi (@) gmail . com

 Horarios de clase en Buenos Aires.

English version:

Life is a combination of beauty and horror, good and evil, abundance and poverty, happiness and sadness, freedom and despair. The pool we get to swim can be chosen, can be accepted and our view of the world transformed to be more flexible and have more acceptance of how things are. Like in our daily life our inner world suffers from weather changes and storms, some of them unpredictable and they can shatter our sense of well being in just a few minutes and bring a sense of hopelessness we can’t explain.

Internal storm and your antenna

Internal storm and your antenna

This is life, all it’s shades will always be there to experience. It is important to take advantage of moments of calmness to build and cultivate the  strength and resistance of the core of your being. The so called navel point in Kundalini Yoga located two fingers below and one inch toward the spine the physical navel point.  A lot of nerve endings end here and it is the space where your projection, your confidence, your balance, your creativity start from. Developing a relationship with your navel point through meditation, breath of fire and concentration can make it become your leverage to equalize your mind and body during a internal storm.It has a direct connection with the center of the earth and the infinite sky. A connection that also can be developed and strengthened through meditation and breathing. This connection is your antenna and it needs daily maintenance, polishing and care. So when the wind blows, meteors fall and storm hits it, it will perdure and undergo just minimal damage that can be restored easily.  Your breath is your captain, it can gracefully lead you into or out of a storm. Training the mind to focus on the breath to not scatter around and simultaneously not trying to control the breath can be the key to unlocking the doors wide open and let the storm continue its journey without us being carried away by it. The challenge comes when the storm hits you and you need to dive into yourself distinguishing and reconnecting to the core of your being to find stability remember the calmness that is always present, always, no matter how fast the wind blows. That moment is very sacred, very yours, very calming and that is when you remember that it is always there.

A simple way to start connecting with yourself:

  • Find a place in your home where you can be in tranquility for 5 minutes
  • Sit on the floor or chair with your back straight
  • Close your eyes, place your left hand on your abdomne with the thumb on your physical navel point and the next three fingers below it. Where the third finger rests, is the navel point two centimeters inward.
  • Start breathing and focus on this point, imagine you unhale and exhale form it.
  • Continue. Expand your belly when you inhale contract it when you exhale, withtout forcing your body
  • Continue for 3-5 minutes. Set an alarm, so you don’t have to be aware of anything else other than your breathing.
  • When you finish, relax your hand, deeply breath 3 times and then continue with your day.

By Patricia Buraschi.

To attend a Kundalini Yoga class taught by Patricia  contact her via What’s App a1160349502 or email: patricia (.) buraschi (@) gmail . com

Class schedule.

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